¿Sabes dónde reciclar los residuos que generas en tu estancia en el Campus?
Depositar los residuos que generamos en el Campus en el contenedor adecuado es clave para promover su reciclaje. Esto implica que les estamos dando una nueva oportunidad reduciendo el consumo de recursos naturales para obtener materias primas. Así, contribuimos a la economía circular, a proteger el medio ambiente, a reducir nuestra huella de carbono (compromiso Grupo MAPFRE neutro en carbono a 2030) y a evitar la contaminación del aire, el suelo y el agua. ¡Tu participación es clave!
En nuestro Campus existen contenedores específicos para separar los distintos tipos de residuos que generamos:
Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes dirigirte al buzón zzd DISMA Medio Ambiente disma.medioambiente@mapfre.com
¿Sabes dónde reciclar los residuos que generas en tu estancia en el Campus?
- Contenedor marrón: para los residuos orgánicos. Además de los restos de comida, tienes que depositar en ellos los vasitos del café (sin tapa) y el palito de madera, las bolsitas de infusiones y también las servilletas usadas.
- Contenedor amarillo: para los envases plásticos y metálicos (latas de refrescos), las tapas de plástico de los vasos de café y los bricks.
- Contenedor gris: son contenedores de seguridad para papel y otros soportes con información (son los de madera gris, con ranura estrecha y con cerradura). Aquí puedes depositar TODO EL PAPEL que generes, su uso no está restringido a documentos confidenciales.
- Cajas de cartón para los residuos de tóner.
- Contenedores para desechar las mascarillas (cortando las tiras elásticas previamente): también debes depositar en ellos guantes, pañuelos o toallitas de papel.
- Papeleras con bolsa negra: donde también puedes depositar pañuelos o toallitas de papel, y cualquier otro residuo que no sea reciclable (chicles, grapas, clips rotos, material de oficina que no sea papel, etc.).
- Ceniceros: sólo debes depositar las colillas de los cigarrillos (ni vasos de café, ni servilletas, ni cajetillas de tabaco, etc.).
- También puedes reciclar: vidrio y cartón, pilas y baterías, residuos de telefonía móvil.